lunes, 26 de abril de 2010

SERVICIOS SOCIALES / FAMILIA

El Servicio de Intervención Familiar ofrece una charla para padres sobre la motivación de los hijos en el estudio

- La actividad de Servicios Sociales, integrada en el programa de la Escuela de Familia, se impartirá en el local del Punto de Encuentro Juvenil, el próximo jueves 29 abril, de 16,30 a 18,30 horas.

El Servicio municipal de Intervención Familiar impartirá el próximo jueves 29 de abril una charla sobre la motivación de los hijos/as en los estudios, titulada “¿Qué hacer para que mis hijos/as aprendan?”. La convocatoria dirigida a padres y madres está integrada en las sesiones formativas abiertas del programa de la Escuela de Familia. Será en el local del Punto de Encuentro Juvenil (Calle de la Mina), de 16,30 a 18,30 horas.

La charla que impartirá la psicóloga Noelia Hernández García, trata de dar a conocer herramientas básicas que fomenten el aprendizaje y el aprovechamiento del tiempo de estudio, ofreciendo respuestas a padres y madres para afrontar situaciones difíciles en los estudios de sus hijos.

Por otra parte, el programa de la Escuela de Familia ofrecerá hasta junio varias charlas sobre distintos temas que afectan a la educación de los hijos. El 6 de mayo se hablará de las “Pautas para ayudar a nuestros/as hijos/as en el estudio y tareas”. El 13 de mayo sobre “El ocio y tiempo libre en familia”, con Marcos Rivero. Y el 3 de junio se cerrará el ciclo de charlas con la ponencia “El acoso escolar. Pautas para actuar”, a cargo de la psicóloga Rita Ojeda Socorro.

Todos los talleres tendrán lugar en el bajo de la Concejalía de Juventud, (Punto de Encuentro Juvenil), en horario de 16,30 a 18,30 horas. No se precisa inscripción previa y se facilitará un servicio de guardería para los padres y madres con hijos/as pequeños, previo aviso de asistencia.

No hay comentarios: