viernes, 30 de abril de 2010

El Ayuntamiento dedica el mes de mayo a las personas mayores


· El programa de actividades se inaugura el 3 de mayo con una charla dedicada a “Hábitos saludables en la vejez”.

· Antonio Oliva y Manuel Falcón recibirán el 7 de mayo del Homenaje del Mes del Mayor en el Club de Mayores.

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Teror desarrollará a lo largo de mayo el Mes del Mayor, con diversas actividades de ocio y tiempo libre, que tendrán lugar en la mayoría de los casos en el Club de Mayores de Teror.

El programa del Mes del Mayor se inaugura el lunes 3 de mayo por el Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y la Concejal de Tercera Edad, Ana Rodríguez, con una charla dedicada a los “Hábitos saludables en la vejez”, impartida por Ramón Medina Cabrera, Médico de Familia y Subdirector de la Zona Básica de Salud de Teror. A continuación tendrá lugar la actuación de la Rondalla de la Tercera Edad “Virgen del Pino”, en el Club de la Tercera Edad, seguida de una merienda.

A este acto seguirán varias actividades a lo largo del mes de mayo, con el objetivo de ofrecer a las personas mayores del municipio charlas, excursiones y talleres que les motiven y les sirvan de punto de encuentro.

El viernes 7 de mayo tendrá lugar el homenaje al Mayor, que este año realizará un especial reconocimiento a dos personas longevas del municipio, a Antonio Oliva Hernández y Manuel Falcón. El acto tendrá lugar en el Club de Pensionistas, a las 20,00 horas, y estará amenizado por “La Rondalla de El Álamo” y el grupo de teatro “”Amigas de Teror”

Entre las actividades más participativas se encuentra el tradicional viaje de los "Arrascaos" para las personas mayores que no pudieron viajar con el Imserso. Este año el viaje se realizará a Madrid, del 9 al 16 de mayo, en el que se han inscrito medio centenar de personas. El programa del Mes del Mayor se cerrará el 26 de mayo con una salida al cine.

Ver programa completo en:
http://www.teror.es/mesmayor.php

No hay comentarios: