lunes, 26 de abril de 2010

Luis Pérez presenta el libro “Tararí que te vi”, con las andanzas de “Chorizo Frito” y su pandilla


  • El profesor Luis Pérez Aguado presenta el 28 de abril en la Biblioteca Municipal de Teror, a las 20 horas, su libro de historias para pequeños y mayores, donde recoge las peripecias de un niño y sus amigos en la década de 1950 en Teror.

La Biblioteca municipal de Teror acogerá el próximo miércoles 28 de abril, a las 20 horas, la presentación del libro del profesor Luis Pérez Aguado, titulado “Tararí que te vi”, que cuenta las aventuras de un niño llamado “Chorizo Frito”, y de su pandilla en Teror a mediados del siglo XX.

Con este libro de relatos cortos de ficción, para niños mayores de 9 años de edad, el autor hace múltiples referencias a tradiciones y costumbres de su infancia, vista por los ojos de un niño, que conecta con lectores de todas las edades.

El acto integrado en el programa del Día del Libro organizado por el Ayuntamiento de Teror en la Biblioteca Municipal, será presentado por el Alcalde, Juan de Dios Ramos, y la Concejala de Cultura, Carmen Delia Ortega, y contará además con la intervención musical de alumnos de la Escuela Municipal de Música.

"Tararí que te vi" está compuesto por unas ochenta aventuras juveniles, escritas con un lenguaje rico en costumbrismos y que recupera palabras y expresiones que en algunos casos casi han desaparecido. Luis Pérez Aguado hace una labor de rescate desde sus propios recuerdos, fabulando sobre una infancia propia sobre la que pretende que los jóvenes actuales encuentren similitudes. El tiempo ha pasado, pero los niños y niñas de ayer y hoy tienen más puntos de encuentro que desencuentro. El título forma parte de la Colección Laurisilva, editada por Anroart Ediciones.

No hay comentarios: