El Pleno de la Corporación municipal aprobó esta mañana la actualización del Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, por el que se regula el nombramiento de Hijos/as predilectos y adoptivos, miembros honorarios de la Corporación, insignias de oro, huéspedes de honor y nominaciones de calles.
Dentro de las modificaciones del nuevo documento, figura la creación de una “Comisión instructora de honores y distinciones”, que funcionará como órgano consultivo y que tendrá por cometido elaborar un informe de la persona o entidad propuesta. Esta Comisión estará integrada por el Alcalde, Concejal del Área, un representante de cada uno de los grupos de la oposición, el cronista oficial, un técnico, el secretario general, y de forma opcional por el tramitador del expediente y un técnico exterior.
elaboración del documento, incorpora además la figura de “Huésped de Honor", que recaerá en aquellas personas de relevancia en cualquier esfera de actuación que visiten el municipio de Teror a título personal o en representación institucional. También se fijan el número de distinciones que se podrán conceder, y se creará un libro de “Honor de Distinciones, Nombramientos y Homenajes”, donde formalmente se inscribirán los otorgados.
Por otra parte, la sesión extraordinaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento aprobó el expediente de modificación de Créditos número 1 del presente presupuesto
Dentro de los temas del orden del día, también se debatió la propuesta del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, que se dedicará a la creación del acceso peatonal a la Estación de Guaguas y Zona Administrativa; el saldo de dudoso cobro, incluido en el remanente de Tesorería, que asciende a 1.
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