viernes, 23 de abril de 2010

Las 5ª Jornadas de Desarrollo Rural se clausuran hoy con la visita a una explotación ganadera

- Más de un centenar de niños y jóvenes han participado en os talleres impartidos.

- A partir de la próxima semana se podrán descargar en la web del Ayuntamiento www.teror.es los contenidos de las charlas.

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y el Director General de Agricultura del Gobierno de Canarias clausurarán hoy viernes 23 de abril, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura, las 5ª Jornadas de Desarrollo Rural de Teror, que han ofrecido 9 charlas sobre distintos ámbitos relacionados con la agricultura y la ganadería en las medianías de Gran Canaria, a demás de talleres sobre elaboración y cata de productos lácteos en los que han participado más de un centenar de niños/as.

Pero para cerrar la 5º edición de las Jornadas, la Concejalía de Desarrollo Rural ofrecerá al medio centenar de inscritos una visita a la explotación modelo de ganado vacuno de la empresa CAPISA, donde se mostrará sus infraestructuras y los nuevos sistemas de producción.

Las 5ª Jornadas de Desarrollo Rural de Teror, que han contado con una alta participación de asistencia, ha cumplido los objetivos previstos por el Ayuntamiento. Según el Alcalde, Juan de Dios Ramos, “se han aportado nuevos conocimientos e información a agricultores y ganaderos, y al mismo tiempo, han servido de punto de encuentro y análisis para conocer la situación actual del campo. Hemos dado respuesta a muchas cuestiones que, sin duda, ayudarán a mejorar los problemas agrícola-ganaderos que vivimos los municipios más apegados a la tierra”

No hay comentarios: