lunes, 5 de abril de 2010

La Delegada del Gobierno visita hoy la obra de las Nuevas Oficinas Municipales

La Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, visitará hoy lunes 5 de abril, a las 12 horas, las obras realizadas en el edificio del antiguo Instituto de Teror, financiadas a través del Plan Estatal para el Estímulo de la Economía y el Empleo, conocido como “Plan Zapatero”, con el fin de acondicionarlo para ubicar en él los distintos servicios del Ayuntamiento de Teror, y unificar las oficinas municipales.

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, recibirá en la Casa Consistorial a la Delegada del Gobierno y a continuación se trasladarán al edificio emblemático de Teror, situado en el Muro Nuevo.

La semana pasada culminaron los trabajos de la primera fase de rehabilitación y adecuación del antiguo edificio, que visitará la Delegada del Gobierno. La obra promovida por el Ayuntamiento de Teror ha contado con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local, a través del Plan para la dinamización de la economía y el empleo, con un presupuesto de 1.633.322 €. La ejecución del proyecto ha generado 61 empleos directos de los cuales 56 personas han sido contratadas del desempleo.

Esta importante obra del Centro Histórico de Teror se ha dividido en dos fases que siguen las exigencias establecidas en dos proyectos independientes. Una vez terminada la primera fase, el Ayuntamiento de Teror tiene previsto adjudicar en el mes de abril la segunda fase, que se financiará también a través del Plan Estatal para el estímulo de la economía y el Empleo.

No hay comentarios: