viernes, 9 de abril de 2010

El abuelo de Teror cumple 100 años


  • José Falcón Domínguez celebra el sábado 10 de abril su aniversario con una misa en la Basílica del Pino, a las 12 horas, y un brindis en el Club de Mayores, donde el Alcalde de Teror le hará entrega de una placa de felicitación por el aniversario-centenario.

El abuelo de Teror, José Falcón Domínguez, pasará a formar parte de los centenarios del municipio al cumplir el sábado 10 de abril sus 100 años de vida. Para celebrarlo, se le ofrecerá una misa en la Basílica del Pino, a las 12 horas, y un brindis en el Club de Mayores. El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, le hará entrega en el acto de una placa de felicitación por el aniversario-centenario .

Nacido en el barrio terorense de El Rincón, José Falcón ha tenido una larga descendencia junto a su esposa Dolores Dávila: 6 hijos, 17 nietos, 27 bisnietos y 2 tataranietos.

A lo largo de su vida laboral, ejerció de albañil, panadero, pitero y, durante 30 años, trabajó en la Cámara Agraria de Teror, encargándose de pagar el subsidio a los agricultores de todo el municipio. Desde esta función, recorrió los barrios y rincones más apartados de Teror para hacer llegar a los labradores su paga mensual. Quizás por los kilómetros que recorrió en estos años, José reconoce que "lo que más me gusta es ir de paseo por la isla, ver el paisaje y a la gente".

Los tiempos más difíciles de su vida los vivió en la Guerra Civil Española, como soldado en el frente de batalla, en la Península. Y hace 10 años, tras el fallecimiento de su esposa le sobrevino una trombosis que le afectó al habla. Pero, a pesar de los años, José se muestra como una persona feliz que no aparenta para nada la edad que tiene.

No hay comentarios: