miércoles, 21 de abril de 2010

Nace un nuevo grupo de baile folclórico a través de la Universidad Popular de Teror


  • La Agrupación “Aterura”, formada por 16 componentes, se estrenará el 21 de mayo en el Auditorio de Teror, arropados por la Parranda de Teror, la Agrupación Virgen de Lourdes y Rumantela.

Una nueva agrupación folclórica de baile denominada “Aterura” se ha constituido recientemente en Teror, con 16 componentes procedentes la mayoría de ellos de la Universidad Popular de Teror. Además del baile, la nueva agrupación se propone rescatar tradiciones y costumbres vinculadas a las fiestas, como es la indumentaria.

La nueva agrupación de Baile se estrenará el 21 de mayo en el Auditorio de Teror, a las 20,30 horas, acompañada de la Parranda de Teror y de la Agrupación Virgen de Lourdes. Pero además estará arropada por la agrupación aruquense “Rumantela”.

El grupo se dará a conocer con un repertorio amplio de bailes, desde malagueñas a folías. “Aterura” formará parte del listado de agrupaciones culturales del municipio, al frente de la cual estará el presidente Roberto Berná y la directora Vanesa Cabrera. La secretaria es Rafaela Suárez, el tesorero es Domingo Aro; el vicepresidente es Pedro Benítez y como vocales figuran Estela Dávila y Mary Arencibia.

Teror cuenta actualmente con varias formaciones culturales, la mayoría de ellas musicales. Sin embargo, grupos de baile folclórico sólo existe el de “El Álamo”, y ahora se suma “Aterura”.

No hay comentarios: