viernes, 30 de julio de 2010

El Ayuntamiento celebra la reunión de coordinación de seguridad y emergencia de la Fiesta del Pino


  • Todos los organismos participantes se comprometieron a mantener los dispositivos del pasado año, atendiendo a las necesidades de participación. , La reunión incorporó este año la presencia de la Policía Autonómica y la del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, presidió esta mañana (viernes 30 de julio) la reunión de coordinación con los cuerpos de seguridad y emergencia, transportes y tráfico de la Fiesta del Pino, para cerrar el Plan de Seguridad de la festividad, que será presentado en la Delegación de Gobierno en las próximas semanas.

La convocatoria celebrada en el Ayuntamiento de Teror, y a la que asistieron una treintena de representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Protección Civil, Cruz Roja, REMER, Delegación de Gobierno, Servicio Canario de Urgencia, 112, Consorcio de Emergencias, Taxistas, Global y el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias, se desarrollo con un gran sentido de colaboración por parte de todos los integrantes para que los resultados de esta Fiesta sigan siendo igual de buenos que en los últimos años.

Todos los organismos participantes se comprometieron a mantener los dispositivos del pasado año, atendiendo a las necesidades de participación. Como novedades, la reunión incorporó este año la presencia de la Policía Autonómica y la del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias, que ubicarán un puesto de asistencia gratuita a los peregrinos junto al Hospitalito de la Cruz Roja los días 7 y 8 de septiembre.

Por otra parte, el Plan de Seguridad de la Fiesta del Pino contemplará la reducción de horario del cierre de las carreteras GC-21 y GC-43 en un solo sentido, adelantando la apertura a las 15 horas del 8 de septiembre, y no a las 18 horas, como ha sido en los últimos años. Al mismo tiempo, no se realizará el corte de dos horas en la carretera hacia Valleseco en la noche del Pino, como se ha hecho en los últimos años por los fuegos, a no ser que fuera necesario por motivos de tráfico y seguridad.

El Alcalde de Teror manifestó a los asistentes su “agradecimiento por la importante colaboración que prestan a la seguridad de la Fiesta del Pino los distintos organismos, deseando que todo transcurra con el mismo éxito que en los últimos años.

No hay comentarios: