martes, 13 de julio de 2010

Teror es el municipio de Canarias de mayor acogida de niños saharauis con el programa “Vacaciones en paz”

  • El Alcalde, Juan de Dios Ramos, da hoy la bienvenida a los 24 niños/as con un encuentro merienda en la Casa de la Cultura, a las 17,00 horas.

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y la Concejal de Solidaridad, Vanesa Cabrera, recibirán hoy martes 13 de julio, a las 17,00 horas, en la Casa de la Cultura, a los 24 niños saharauis que permanecen durante el verano en la isla de Gran Canaria a través del proyecto de solidaridad “Vacaciones en Paz”, promovido por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui.

Teror es el municipio de Canarias con mayor número de ñiños/as acogidos durante este verano, superando incluso a ciudades como Telde o Las Palmas, que en otras ocasiones han sido mayoritarios. Los pequeños procedentes del campamento de refugiados de Tinduf permanecerán durante dos mes con familias terorenses, con el fin de ofrecerles atención sanitaria y alejarlos durante estas pequeñas vacaciones de la difícil situación en la que se encuentran.

La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Teror colabora con este proyecto desde hace varios años, colaborando en el traslado de los niños/as hasta Gran Canaria.

Uno de los principales objetivos del programa Vacaciones en Paz, que desde 1991 lleva a cabo la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, es realizar una revisión médica a cada uno de los niños y niñas, algunos de los cuales padecen graves enfermedades que requieren de un largo tratamiento. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes presentan dolencias menores, y una gran mayoría problemas de vista.

No hay comentarios: