martes, 27 de julio de 2010

El Ayuntamiento abre la convocatoria de solicitudes para ayudas de necesidad social

  • Se destinarán 17.000 € a las ayudas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de noviembre para personas, familias y núcleos convivenciales en grave situación económica.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror ha abierto la convocatoria de este año para la concesión de ayudas de necesidad social, comprendidas en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, destinadas a personas, familias y núcleos convivenciales de Teror que se encuentren en una grave situación económica. El Ayuntamiento contará con un presupuesto total de 17.000 € para este tipo de ayudas.

La presentación de solicitudes se puede realizar hasta el día 15 de noviembre, en el Registro municipal del Ayuntamiento de Teror junto a la documentación requerida . Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la pagina web municipal (www.teror.es).

Las prestaciones económicas se irán concediendo a lo largo del año según el orden de llegada. Se podrán destinar a gastos básicos: alquiler de vivienda, de luz eléctrica, equipamiento que no constituya inversión y habitabilidad del hogar; ayudas por prescripción facultativa: alimentación de dietas especiales, medicamentos en tratamientos de larga duración y/o enfermedad terminal, prótesis (gafas, dentaduras postizas y/o audífonos) y rehabilitación física, intelectual o sensorial; ayudas sociales a menores: para alimentación infantil por prescripción médica, para prótesis (gafas, dentaduras postizas y/o audífonos); para menores de Centros Especializados: ayudas para libros de texto y/o material escolar; y para menores y familias en situación especial: ropa, calzado, comedor escolar, gastos de transporte, terapia de rehabilitación y apoyo psicopedagógico.

También se destinarán ayudas sociales para Mayores: bajo prescripción facultativa, para prótesis (gafas, dentaduras postizas y/o audífonos), ayudas técnicas para la movilidad y la rehabilitación; para personas con discapacidad física, intelectual y sensorial: ayudas técnicas para la movilidad, la superación de barreras arquitectónicas y la comunicación.

Dentro de las ayudas de necesidad social se incluyen prestaciones para situaciones de Emergencia: entendiéndose como tales las que sean de grave y urgente necesidad y que no estén comprendidas en ninguno de los conceptos contemplados en los epígrafes anteriores, y para guardería infantil hasta 3 años: por una sola vez en la totalidad de la matrícula y hasta el 50 % del coste mensual, por tiempo determinado no superior a 3 meses.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror ofrece ayudas puntuales para la compra de alimentos a personas y familias en extrema situación de necesidad social.

No hay comentarios: