lunes, 26 de julio de 2010

La Finca de Osorio se convierte esta semana en centro internacional de la trompeta



  • El III Festival Internacional de Trompeta “Villa de Teror” fue inaugurado hoy lunes 26 de julio con un Encuentro regional de profesores de trompeta de Canarias. Ofrecerá clases magistrales a una treintena de alumnos de Brasil, EEUU, Costa Rica, Francia y España y se celebrarán conciertos durante la semana en el Auditorio de Teror y la Basílica.

El III Festival Internacional de Trompeta Villa de Teror (Teror Trumpet Festival), que se celebra del 26 al 30 de julio, convertirá la Finca de Osorio en punto de encuentro de trompetistas llegados de distintos países de América y Europa para recibir clases magistrales de los reconocidos trompetistas Pierre Dutot y John Miller. El Festival ofrecerá además siete conciertos en el Auditorio de Teror y la Basílica del Pino, de entrada libre, talleres de construcción de instrumentos de metal y conferencias.

Después de las exitosas ediciones anteriores, este año el Festival ofrece paralelamente a las clases y conciertos regulares, algunas novedades como el I Encuentro de Profesores de Trompeta de Canarias, que fue inaugurado esta mañana por el Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, la Concejal de Cultura, Carmen Delia Ortega, y Francisco Luis Lemes, en representación del Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, donde se debatirá durante hoy lunes 26 de julio sobre los problemas, docencia, cuestiones técnicas, avances y propuestas que afectan a la enseñanza de Trompeta. Por otra parte, el III Festival de Trompeta incorpora talleres de reparación de instrumentos y conferencias abiertas el jueves y viernes 29 y 30 de julio, a partir de las 10:00h., en la Finca de Osorio.

El Festival patrocinado por el Ayuntamiento de Teror, el Gobierno de Canarias, la Obra Social de la Caja de Canarias y Yamaha, está organizado por dos profesionales de la trompeta, Sebastián Gil (profesor del CSMC) en la Dirección Artística y en la Coordinación José Vicente Araña (Profesor de Viento-Metal y Jefe de Estudios de las Escuelas Artísticas de Agaete), cuenta como profesores a dos de los más reputados pedagogos de esta materia a nivel internacional, Pierre Dutot (CRR Burdeos-Francia) y John Miller (RNCM Manchester-Reino Unido). Todo esto hace que asistan al festival un gran número de alumnos canarios, peninsulares y de otros países, este año ya tienen confirmada sus asistencia alumnos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Costa Rica, Cuba, Alemania, Portugal…., además de los vernáculos, esto da a entender la relevancia que va tomando año tras año el festival a nivel internacional.

UNA SEMANA DE CONCIERTOS DE TROMPETA:

El III Festival internacional de Trompeta Villa de Teror ofrecerá en el Auditorio de Teror y la Basílica del Pino conciertos durante la semana, donde el instrumento protagonista será la trompeta.

Los conciertos serán los siguientes:

-Lunes 26 de julio a las 20:30h: Concierto a cargo del ensemble y el conjunto de metales del CSMC en el Auditorio de Teror.

-Martes 27 de julio a las 20:30h: Concierto del cuarteto Gran Canaria Tuba Ensemble en el Auditorio de Teror.

-Miércoles 28 de julio a las 20:00h: Concierto de Dúo de Trompetas y Órgano a cargo de los profesores del festival John Miller y Pierre Dutot junto al organista Volodymyr Kotenko en la Basílica de Nuetra Señora del Pino.

-Jueves 29 de julio a las 20:30h: Concierto de los alumnos del festival acompañados por el pianista Oliver Curbelo en el Auditorio de Teror.

-Viernes 30 de julio a las 12:00h: Actuación de los ensembles del Festival y del Mariachi Luceros del Norte en la plaza Teresa de Bolívar.

-Viernes 30 de julio a las 20:30h: Concierto de Pierre Dutot y John Miller acompañado de la Banda de Música de Teror en el Auditorio.

No hay comentarios: