lunes, 2 de agosto de 2010

Teror pone en funcionamiento sus dos primeros desfibriladores en la piscina y la Policía Local

  • La columna de rescate cardiaco se inaugura mañana martes 3 de agosto, en la piscina municipal, a las 11,00 h. La Policía Local contará con otro desfibrilador portátil.

Teror contará a partir del martes 3 de agosto con los dos primeros desfibriladores que se instalan en el municipio, uno de ellos ubicado en la Zona Deportiva de Teror, en el edificio de la piscina municipal, y otro en la Policía Local. El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, inaugurará la cabina de rescate cardiaco en la piscina municipal, a las 11 horas.

La instalación de los desfibriladores se enmarca en el Programa Insular de Desfibrilación Precoz Semiautomática impulsado por la Consejería de Seguridad y Emergencias, que persigue optimizar la cadena de socorro dotando de aparatos de desfibrilación semiautomática externa y de la formación necesaria para su uso, a los servicios de emergencias no sanitarios y al personal que trabaja en edificios públicos o instalaciones ubicadas en todo el territorio insular, donde exista gran concentración de personas.

Para ello, la Consejería ha sido acreditada por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), como ente formador para el manejo de aparatos semiautomáticos de desfibrilación externa, por primeros intervinientes no sanitarios.

Hasta el momento, la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria ha formado a unos 400 alumnos entre policías locales, voluntarios de protección civil de los diferentes municipios de la Isla, trabajadores del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y de otras instituciones donde se van a instalar estos dispositivos.

No hay comentarios: