viernes, 30 de julio de 2010

El Ayuntamiento contrata a 20 personas con los convenios de promoción de empleo

  • Cuatro de los cinco proyectos promovidos por la AEDL de Teror se pondrán en marcha a partir del próxio lunes tras la firma de los convenios del Ayuntamiento con el Servicio Canario de Empleo.

El próximo lunes 2 de agosto se incorporarán a la plantilla municipal 16 de las 20 personas que contratará el Ayuntamiento de Teror a través de los convenios firmados con el Servicio Canario de Empleo (SCE), con el fin de promover el empleo en las instituciones locales entre colectivos de difícil inserción laboral.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Teror (AEDL) ha tramitado 5 proyectos, todos ellos aprobados por el SCE. Los proyectos destinados a las áreas de servicios sociales, juventud, cultura, deportes, vivienda, artesanía, participación ciudadana y limpieza podrían darán empleo durante 5 meses a 20 personas desempleadas inscritas en la Oficina del Servicio Canario de Empleo correspondiente a Teror, en Arucas. En total, la puesta en marcha de los convenios supondría un presupuesto de 108.702 € .

El único proyecto que se iniciará a partir del septiembre es el que se desarrollará en el piso tutelado de personas con discapacidad psíquica, que estará cerrado desde el 2 de agosto al 13 de septiembre.

Por otra parte, el Ayuntamiento pondrá en marcha en octubre una Casa de Oficio dedicada a la restauración y conservación de recursos paisajísticos, subvencionada a través del Servicio Canario de Empleo.

Según el Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Santiago Ojeda, “estos proyectos tienen una gran importancia para el Ayuntamiento, ya que además de crear 20 puestos de trabajo en el municipio están encaminados a generar un mayor desarrollo social y económico para sus habitantes”.

No hay comentarios: