miércoles, 21 de julio de 2010

Los jóvenes terorenses realizan una Ecotravesía por la isla

  • La actividad organizada por la Concejalía de Juventud, del 24 al 28 de julio, pretende concienciar con actividades lúdico-deportivas sobre la sostenibilidad y el medio ambiente.

Una treintena de jóvenes terorenses participará del 24 al 28 de julio en una Ecotravesía por la isla, que les llevará primero hasta Garañón y luego a Pozo Izquierdo, donde permanecerán en el Centro Internacional de Windsurf.

La actividad organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror dentro del programa “Verano Joven” pretende concienciar sobre la sostenibilidad y el medio ambiente a la población juvenil de 13 a 30 años de edad, con actividades lúdico-deportivas que fomenten el diálogo y acciones saludables en consonancia con el entorno.

La Ecotravesía incluirá actividades de orientación, senderismo, natación, astronomía, buceo, tiro con arco, karting o aerobic, todo ello combinado con juegos de dinamización, actividades de grupo, picnic, excursiones, salida al cine e incluso visita al Museo de la Sal.

El Concejal de Juventud, Santiago Ojeda, considera esta actividad “una buena forma de poner en contacto a los jóvenes con la naturaleza, que al mismo tiempo les enseña a compartir y a conocerse durante los días de convivencia”.

En la Ecotravesía, los/as jóvenes realizarán acciones medioambientales y elaborarán un informe sobre la situación de los lugares que visitan, que enviarán posteriormente al Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

No hay comentarios: