viernes, 9 de julio de 2010

La Feria de Ganado de la Fiesta del Agua ofrecerá este año concurso de arrastre

  • El evento tendrá lugar el domingo 11 de julio, en la Finca de Osorio, de 8 a 14 horas. Se exhibirán unos 200 animales, entre ganado vacuno y caballar.

La Feria de Ganado de la Fiesta del Agua tendrá lugar el próximo domingo 11 de julio en la Finca de Osorio, de 8 a 14 horas, y reunirá a unas 200 cabezas de ganado. Como novedad, este año la Feria contará con Concurso de Arrastre, pero no contará con ganado caprino ni ovino.

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Teror, organizadora de la Feria más importante del municipio después de la Feria del Pino, cuenta con la participación de medio centenar de ganaderos, que presentarán a unas 120 cabezas de ganado vacuno (raza del país y extranjera), y unas 80 de caballar.

La Feria de Ganado volverá a acoger este año el Concurso de Arrastre, que se celebrará a las 12,00 h. Además se repartirán unos 6.000 € en premios y trofeos entre los animales mejor clasificados, según sus distintas modalidades, y se sortearán dos yugos, un lote de productos para el ganado, y un cuchillo canario. El Ayuntamiento dispondrá de transporte gratuito desde el Casco (Muro Nuevo) a la Finca de Osorio, para trasladar a los visitantes.

Se prevé que la Feria tenga una masiva asistencia, como en años anteriores, no sólo por parte de ganaderos y agricultores, sino por parte de los cientos de visitantes que se acercan al municipio y al Mercadillo.

No hay comentarios: