miércoles, 21 de julio de 2010

Teror acogerá la próxima semana el III Festival Internacional de Trompeta

  • Los reconocidos trompetistas Pierre Dutot y John Miller impartirán clases magistrales en la Finca de Osorio del 25 al 30 de julio. Además se ofrecerán siete conciertos en el Auditorio y la Basílica.

Teror volverá a acoger por tercer año consecutivo, del 25 al 30 de julio, el Festival Internacional de Trompeta Villa de Teror, con la participación de los reconocidos trompetistas Pierre Dutot y John Miller, que impartirán clases magistrales. El Festival ofrecerá además siete conciertos en el Auditorio de Teror y la Basílica del Pino.

Las sesiones formativas del Festival tendrán lugar en la Finca de Osorio y además se ofrecerán 7 conciertos de entrada libre en el Auditorio de Teror y en la Basílica del Pino. La inauguración del Festival tendrá lugar el lunes 26 de julio en la Casa de la Cultura de Teror, a las 10,30 horas, con una mesa redonda con los profesores de trompeta de la isla y un concierto de

El primer concierto del Festival se ofrecerá el domingo 25 de julio en la Basílica del Pino, a las 19,30, con la actuación de “Frescolbaldi Brass Quartet”. El lunes 26 de julio, los jóvenes intérpretes del Conservatorio Superior de Música de Canarias darán un concierto en el Auditorio de Teror, a las 20,30. El martes 27 tendrá lugar la actuación del “Ensemble de Tubas de Gran Canaria” (Auditorio, 20,30 h.); el miércoles 28 de julio, se ofrecerá el concierto del dúo de trompetas y órgano, con los profesores Millar y Dutot a la trompeta y Volodymir Kotenko al órgano.

Los alumnos/as participantes en el Festival ofrecerán un concierto el 29 de julio en el Auditorio de Teror, a las 20,30 horas. Y para cerrar el programa el viernes 30, un concierto del Mariachi Luceros del Norte von Ensemble de Trompetas, en la Plaza Teresa de Bolívar a las 12 del mediodía; y otro de clausura en el Auditorio, a las 20,30 horas, con la Banda de Música de Teror y los profesores de trompeta Dutot y Miller.

El Festival patrocinado por el Ayuntamiento de Teror, el Gobierno de Canarias, la Obra Social de la Caja de Canarias y Yamaha, reune durante una semana a dos de los máximos exponentes de la trompeta a nivel mundial, como son los profesores John Miller (Reino Unido) y Pierre Dutot (Francia), y al mismo tiempo se concentran una treintena de alumnos/as de trompeta procedentes de distintos países europeos.

Pierre Dutot ha participado en más de 80 grabaciones de Cd´s. El Ministro de Cultura francés le confió un centro para crear profesores de trompeta y es invitado regularmente como examinador en los conservatorios franceses y como jurado a las competiciones nacionales e internacionales.

John está internacionalmente reconocido como uno de los profesores principales de metales. Fue profesor de trompeta de la Guildhall School of Music and Drama desde 1979 hasta 2001, y es tutor de metales para la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña y la Joven Orquesta de la Unión Europea. En 1993 fue galardonado como Miembro Honorario de la Guildhall School.

No hay comentarios: