martes, 23 de noviembre de 2010

Teror conmemora el Día contra la violencia hacia la mujer el jueves 25 de noviembre

  • La Concejalía de Igualdad ha organizado para el 25 de noviembre varios actos, entre los que se encuentra la lectura de un manifiesto, la inauguración de la exposición fotográfica “Rosas sin jardín” y la representación teatral “Tengo razón ¿o no?”

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jueves 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Teror realizará varios actos conmemorativos de concienciación sobre la violencia de género a través de la lectura de un manifiesto, la inauguración de una exposición fotográfica y una representación teatral.

La lectura del  Manifiesto titulado “Día para la esperanza”, a cargo de Maribel Naranjo, tendrá lugar el 25 de noviembre a las 12 horas, en la puerta de la Casa Consistorial, donde están convocados los trabajadores municipales y ciudadanos en general. Previamente se repartirán en la Plaza del Pino lazos violetas representativos del Día.

Por la tarde, a las 20 horas, se inaugurará en la Biblioteca municipal la exposición fotográfica “Rosas sin jardín”, un testimonio gráfico sobre la violencia de género elaborado por el fotógrafo terorense Iván Arencibia Naranjo. La muestra reúne quince de imágenes que tratan de concienciar del problema de la violencia machista vivido en primera persona por la protagonista de imágenes.

Tras la inauguración de la exposición se pondrá en escena en la Biblioteca el monólogo cómico-teatral “Tengo razón, ¿o no?”, representado por  la actriz Yanara Morero. La pieza escrita por Concha Romero ofrece la visión de un hombre con una mentalidad machista y su relación con las mujeres.

Desde 1999 se celebra cada 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer , en conmemoración de repulsa contra el asesinato de las hermanas Mirabal acaecido el 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana, y que se hace extensiva contra la violencia a  mujeres en nuestro país y en el mundo, con el propósito de erradicar esta lacra social. Al mismo tiempo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror desarrolla durante todo el año un trabajo permanente de concienciación y atención a la mujer.

No hay comentarios: