viernes, 5 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento imparte un taller de prevención de violencia de género en el IES

  • Está dirigido al alumnado de 4ª de ESO con el fin de analizar y concienciar sobre la situación de violencia de género entre jóvenes.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha un un Taller de Prevención de la Violencia de Género dirigido al alumnado de 4ª de ESO del Instituto de Educación Secundaria de Teror. 

El taller impartido por el equipo técnico de Igualdad se compone de doce sesiones de una hora de duración cada una y se dará en el horario de tutoría de cada curso, utilizando materiales didácticos aportados por la Concejalía.

La Concejal de Igualdad, Macarena Sánchez, considera que “es preocupante que entre los jóvenes se considere como normal algunos casos de violencia de género, que unas veces se presentan como agresiones físicas pero también se dan de manera psicológica. Este taller pretende concienciar a la población joven de esta situación y trabajar el respeto mutuo entre los chicos y las chicas”

Por otra parte, la Concejalía de Igualdad ha organizado un Taller de Pilates dirigido a mujeres, con el fin de facilitar un espacio de desarrollo personal y saludable. El Taller será impartido por la monitora especialista Marta Tejera, y tendrá lugar los lunes y miércoles en dos grupo: uno en horario de 6:30 a 7:30 y otro de 7:30 a 8:30 horas, en  el local del Punto de Encuentro Juvenil (Calle de la Mina).El taller tendrá un coste de 10 euros y una duración de veinte sesiones entre los meses de noviembre y diciembre. La fecha límite de inscripción será el 10 de noviembre. Plazas limitadas. Más información en la Concejalía de Igualdad, teléfono 928 61 41 10/11.   

No hay comentarios: