miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Casa de la Cultura exhibe casi un millar de pájaros canarios

  • Teror acoge el XX Concurso Exposición regional de Ornitología, abierta al público del 24 al 28 de noviembre, donde se muestran los mejores ejemplares de pájaros canarios en las modalidades de color, postura, exóticos, híbridos, además de periquitos.


La Casa de la Cultura de Teror acoge hasta el próximo domingo 28 de noviembre el XX Concurso-Exposición regional de Ornitología de Canarias, donde se muestran casi un millar de pájaros clasificados por modalidades de color, postura, exóticos, híbridos y periquitos.

El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y el presidente de la Asociación de Ornitología de  Las Palmas, Miguel Villegas inauguraron hoy miércoles 24 de noviembre la exposición y la entrega de premios tendrá lugar el sábado 27 de noviembre, a las 18:30 horas, tras el enjuiciamiento realizado durante este fin de semana. El canaricultor José Falcón Toledo ha destacado en el Concurso con la mejor puntuación en general, además del premio al mejor pájaro en exótico.

La Casa de la Cultura permanecerá abierta en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, hasta el viernes; el sábado abrirá de 10 a 20 horas, y el domingo de 10 a 15 horas.

En esta ocasión, participan 78  canaricultores llegados de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, con la mejor representación de pájaros canarios de las islas en las distintas modalidades de color, postura y exótico. Como novedad, este año además se han incorporado a la exposición los híbridos y periquitos.

La Asociación Ornitológica de Las Palmas con la colaboración del Ayuntamiento de Teror y otras importantes empresas del municipio, ha ido consolidando poco a poco esta convocatoria con el apoyo incondicional de la gran afición que existe en Teror por la Canaricultura.

Teror es un referente para los muchos apasionados de la ornitología, tanto por la celebración de este Concurso-Exposición como por los destacados canaricultores procedentes del municipio, como son José Falcón Toledo, Demetrio Armas, Francisco Sánchez, Román Aguiar o Miguel González, entre otros.

No hay comentarios: