viernes, 19 de noviembre de 2010

EMPLEO / DESARROLLO RURAL

Teror promueve el sector primario con un taller de empleo
  • 20 personas desempleadas se formarán en el Taller de Empleo Villa de Teror 2, dedicado a la agricultura y la ganadería.

El Ayuntamiento de Teror inauguró hoy viernes 19 de noviembre el Taller de Empleo Villa de Teror 2, dedicado a la formación en agricultura y ganadería y en el que participan 20 personas desempleadas del municipio, con el fin de promover la formación y el empleo en el sector primario.

El nuevo Taller de Empleo promovido por el Ayuntamiento de Teror a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo ofrecerá a los veinte integrantes de entre 40 y 50 años de edad,  formación y trabajo remunerado durante un año.

Pero además, el Taller de Empleo tratará de potenciar la actividad económica en el sector agroganadero con la creación de un huerto municipal y un “Rincón del Agricultor”. Se actuará también en la mejora de recursos agrícolas acondicionando parcelas agrícolas municipales actualmente en desuso y promocionando los productos obtenidos de las plantaciones.

También en el ámbito de la ganadería se establecerán prácticas con la Granja de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC, en la Finca de Osorio y en la Quesería de la Escuela de Capacitación Agraria del Gobierno de Canarias.
Según manifestaron en la presentación el Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y el Concejal de Desarrollo Local, Santiago Ojeda, el nuevo Taller de Empleo es una apuesta por el sector primario en estos tiempos de crisis, y una buena oportunidad para encontrar nuevos caminos en la búsqueda de empleo.

No hay comentarios: