viernes, 19 de noviembre de 2010

NINCO WORL CUP 2010

Los mejores pilotos de coche a escala se disputan mañana en Teror el Campeonato mundial
  • El Polideportivo municipal acoge mañana sábado 20 de noviembre las dos carreras de la Ninco Word Cup, el más importante evento internacional de carrera de coches a escala sobre el mayor circuito de pista eléctrica del mundo.
  • Las Final podrá ser seguida en directo en todo el mundo por internet a través de las páginas www.nincoworldcup.blogspot.com, www.toniponcesport.com, y www.atodomotor.com


Teror se convertirá mañana sábado 20 de noviembre en el centro mundial de las carreras de coches a escala sobre pista eléctrica con la celebración de la 6ª edición de la Ninco Word Cup 2010, el mayor evento internacional de Slot. En la final mundial estarán los mejores pilotos del mundo de Rallye Slot, llegados desde distintos puntos de Europa y África.

La Ninco Word Cup 2010, que fue presentada esta mañana por el Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, el Concejal de Deportes, Gonzalo Rosario, el coordinador de Ninco en Canarias, Toñi Ponce, y el responsable de Comunicación de Ninco, Juan Manuel Muraday, contará con el circuito de pista eléctrica más grande que se ha realizado, batiendo su propio récord del pasado año con 66,39 metros de recorrido en un área de 384m2 (32x11,7m). Correr en este circuito instalado en el Polideportivo municipal de Teror (Los Llanos) será un auténtico privilegio para los 16 equipos llegados de Alemania, Austria, Bélgica, España, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.

Como gran novedad, por 1ª vez la final de la  Ninco Word Cup podrá ser seguida en directo a través de internet por  todos aquellos aficionados que no la puedan estar viviendo en Teror. Gracias a la colaboración de Hobby Slot Toñi Ponce Sport y la revista canaria “A Todo Motor”, se emitirá online el desarrollo de la NINCO World Cup 2010 minuto a minuto a través de las páginas www.nincoworldcup.blogspot.com, www.toniponcesport.com, y www.atodomotor.com También desde Twitter, Ninco irá explicando todo lo que ocurra durante el Campeonato mundial.

HORARIOS
Aunque el inicio de la Ninco Word Cup 2010 tendrá lugar el viernes 19 de noviembre con los entrenamientos y verificaciones de los coches, desde las 13:00 horas hasta las 20:45, la Final Mundial se disputará mañana  20 de noviembre. A las 10:00 horas se presentarán los equipos de la modalidad 1/32 Sport y a las 10:30 h. se iniciará de la carrera que se prolongará hasta las 13:30 horas. A las 15:30 se reanudará la final con la presentación de los equipos de Slot 1/28 y el inicio de la carrera en esta modalidad, a las 16:00 horas, hasta las 19:00 horas. A las 19:30 tendrá lugar el acto de entrega de trofeos.

Los aficionados al slot, a las competiciones del motor o público en general podrán presenciar de manera gratuita el Campeonato mundial en las gradas del Polideportivo municipal, con visión directa al gran circuito instalado para la ocasión, donde los 16 vehículos con sus pilotos a distancia lucharán al unísono para ser campeones del mundo en Slot.

El fabricante catalán Ninco lleva varios años organizando esta prueba por diferentes países del mundo y para la edición 2010 han querido repetir en Gran Canaria, tras el éxito organizativo de la pasada temporada. El Ayuntamiento de Teror a través de la Concejalía de Deportes ha apoyado la celebración del Campeonato Mundial y al equipo de Hobby Slot Toñi Ponce Sport, cediendo las instalaciones deportivas de Los Llanos para el evento que mantendrá el mismo formato con 2 campeonatos independientes, 1/32 Sport y 1/28 Xlot.

La Ninco World Cup es la mayor competición internacional de Slot del mundo. Durante todo un año, centenares de pilotos compiten para poder representar a su país en la gran final, dónde sólo los mejores se disputan la gloria de ser el Campeón del Mundo. En esta ocasión estarán representados 7 países con 16 equipos que estarán compuestos de tres pilotos cada uno.

No hay comentarios: