lunes, 22 de noviembre de 2010

CONCURSO EXPOSICIÓN REGIONAL DE CANARICULTURA DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE

Casi un millar de pájaros “ocupa” esta semana la Casa de la Cultura de Teror

  • Teror acoge una vez más el Concurso Exposición regional de Canaricultura, abierta al público del 24 al 28 de noviembre, donde se muestran los mejores ejemplares en las modalidades de color, postura, exóticos, híbridos y periquitos.

  • El canaricultor José Falcón consigue la mejor puntuación del Concurso y el premio al mejor pájaro en exótico

La Casa de la Cultura de Teror se convertirá esta semana en una especie de jaula gigante que albergará los mejores ejemplares de pájaros canarios de Canarias. El motivo será el Concurso-Exposición regional de Canaricultura de Canarias que se celebra desde el 18 al 28 de noviembre en Teror, y donde se muestran unos 900 pájaros clasificados por modalidades de color, postura, exóticos, híbridos y periquitos.

La inauguración oficial de la exposición y su apertura al público tendrá lugar el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 11:00 horas, permaneciendo hasta el domingo 28 de noviembre. La entrega de premiso tendrá lugar el sábado 27 de noviembre, a las 19:00 horas, tras el enjuiciamiento realizado durante este fin de semana. El canaricultor José Falcón Toledo ha destacado en el Concurso con la mejor puntuación en general, además del premio al mejor pájaro en exótico.

En esta ocasión, participan 78  canaricultores llegados de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, con la mejor representación de pájaros canarios de las islas en las distintas modalidades de color, postura y exótico. Como novedad, este año además se han incorporado a la exposición los híbridos y periquitos.

La Asociación Ornitológica de Las Palmas con la colaboración del Ayuntamiento de Teror y otras importantes empresas del municipio, ha ido consolidando poco a poco esta convocatoria con el apoyo incondicional de la gran afición que existe en Teror por la Canaricultura. Teror ha acogido el Concurso Exposición regional de Canaricultura en varias ocasiones; en 1996 fue la primera, seguida en 2003, 2006 y 2007.

Teror es un referente para los muchos apasionados de la Canaricultura, tanto por la celebración de este Concurso-Exposición como por los destacados canaricultores procedentes del municipio, como son José Falcón Toledo, Demetrio Armas, Francisco Sánchez, Román Aguiar o Miguel González, entre otros.

No hay comentarios: