miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento recolecta 1.200 kilos de alimentos para entregar a familias necesitadas del municipio

  • Servicios Sociales y los grupos de Cáritas de Arbejales y El Palmar distribuirán los alimentos entre una treintena de familias que reciben asistencia ante su difícil situación económica.

La campaña municipal de recogida de alimentos “Entre todos lo llenamos”, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror ha sido todo un éxito. En total los ciudadanos de Teror han aportado unos 1.200 kg. de alimentos no perecederos que serán entregados a familias necesitadas del municipio.

La entrega se realizará a lo largo de las próximas semanas a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y  los grupos de parroquiales de Cáritas de Arbejales y El Palmar. Por su parte, Cáritas Parroquial del Casco de Teror declinó participar en la entrega de alimentos por considerar que “no había sido informado debidamente de la presente acción”.

La Concejal de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera,  ha manifestado su agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado en la campaña, y en especial a la participación de los Centros Educativos, Oficinas municipales y a la empresa Aguas de Teror, que se han implicado de forma directa en la recogida. “Es un hermoso gesto de la ciudadanía comprobar que en estos momentos de crisis las personas aporten su granito de arena de manera solidaria con quienes lo están pasando peor”, afirmó la edil.

A través de los puntos de recogida en los Centros educativos del municipio se recolectaron 800 kg. de alimentos, y entre las Oficinas municipales y Aguas de Teror fueron unos 400 kg. Entre los alimentos recogidos predominan las legumbres, productos envasados en lata y alimentos de primera necesidad.

Los alimentos serán entregados a una treintena de familias del municipio de Teror que actualmente están recibiendo ayuda por parte del Ayuntamiento y de Cáritas por encontrarse en una grave situación económica.

No hay comentarios: