miércoles, 6 de octubre de 2010

“Teror patea por Gran Canaria” se inicia con una ruta para mayores

  • El programa municipal de senderismo inicia su 14º temporada el 8 de octubre con una oferta de 21 pateos por la isla.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror inicia el 8 de octubre la 14ª temporada del programa municipal de senderismo “Teror patea por Gran Canaria” con una ruta de dificultad baja dirigida a las personas mayores de 65 años de edad.

El pateo por el Barranco de los Cernícalos pondrá en marcha el programa de la temporada 2010-2011, que ofrecerá un total de 21 excursiones guiadas por diferentes lugares de la isla con variado nivel de dificultad, entre medio y bajo.

Las rutas se realizarán los sábados con una frecuencia quincenal hasta el mes de mayo. En el caso de los pateos para mayores, en coordinación con la Concejalía del Mayor, se realizarán los viernes, una vez al mes, en horario de mañana

El programa municipal de senderismo ofrecerá además este año fáciles rutas de iniciación a la  bicicleta de montaña para adultos mayores de 18 años, con recorridos por pistas de tierra y caminos de la isla. Esta modalidad se iniciará en enero una vez al mes, con recorridos de 20-40 km. de dificultad media/baja.

Como todos los años, el programa “Teror patea por Gran Canaria” se cerrará en junio con dos rutas de senderismo fuera de la isla, del 23 al 26 de junio.

El programa municipal de senderismo se ha consolidado a lo largo de sus 14 años de trayectoria, con una participación de más de 600 personas inscritas en cada temporada. La inscripción para las excursiones se realiza en la Concejalía de Deportes y su coste es de 5 € /persona para sufragar gastos de transporte.

No hay comentarios: