miércoles, 20 de octubre de 2010

La Comunidad canario- venezolana celebra la festividad de la Virgen de Coromoto en Arbejales

  • Un año más, son muchos los venezolanos que se suman a esta fiesta de encuentro religioso, cultural y social.

La Comunidad canario-venezolana de Gran Canaria inicia el próximo sábado 23  y hasta el 30 de octubre los actos en conmemoración a  Ntra. Sra. de Coromoto en el Barrio de Arbejales, en Teror.

En estas fechas cada año se celebra un encuentro religioso, cultural y social entre canarios y venezolanos, unidos por el fervor que despierta entre los dos pueblos hermanos la Virgen de Coromoto, cuya imagen llegó hace 6 años desde Venezuela a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Arbejales.

El programa previsto para este sábado ofrece una Misa en honor a los fallecidos canarios en Venezuela, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, a las 19:30 h. y a continuación se procederá a la lectura del pregón de las fiestas a cargo de D. Manuel Pérez Rodríguez, Catedrático de Derecho Internacional de la ULPGC y Delegado para Gran Canaria de la Academia de Cultura Canario-Venezolana de Caracas.

El miércoles 27 de octubre se inauguran  las Jornadas Canario-Venezolanas y la Exposición de pintura y artesanía “Crisol Canario-Venezolano” en la Casa de la Cultura de Teror, a las 18:30 h.

El día grande de esta festividad se celebra el sábado 30 de octubre con una Eucaristía y las ofrendas de los vecinos de Arbejales, Teror y la Comunidad canario-venezolana de Gran Canaria. El grupo Los Paperos se encargará de poner música a la Misa.

 Posteriormente tendrá lugar la procesión de la Imagen de la Virgen de Coromoto, alrededor de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Y finalmente la actuación de los grupos musicales “Venezuela y sus raíces”, el cuarteto “Sentir Llanero” y el grupo de baile "Sentir Venezolano", en la Plaza de Arbejales.

2 comentarios:

Zelaznog159 dijo...

Como siempre la cultura venezolana tan relacionada con la cultura canaria. Y en la Villa Mariana de Teror tiene otro tesoro en Arbejales, la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela. Fantástico artículo.

DORAMAS dijo...

Hay que difundir las cosas de nuestra tierra, para que todos se enteren.