miércoles, 27 de octubre de 2010

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Banda de Música de Teror

  • Se fijan las pautas de compromiso mutuo entre la institución municipal y la agrupación más veterana del municipio, con 125 años de historia.


El Ayuntamiento de Teror firma hoy miércoles 27 de octubre un convenio de colaboración con la Banda de Música de Teror, con el fin de apoyar de manera oficial la labor musical y cultural de la agrupación centenaria.

Aunque a lo largo de su historia el Ayuntamiento ha apoyado económicamente la continuidad de la Banda de Música, con este convenio se pretende fijar unas pautas de compromiso mutuo entre la institución municipal y la agrupación más veterana del municipio y una de las más longevas de Canarias en su modalidad, con 125 años de historia.

Por una parte, el Ayuntamiento se compromete a aportar a la Banda una subvención anual de 18.000 €, para gastos de instrumentos, dirección y vestuario, y facilitar un local de ensayo. La Banda de Música aportará al Ayuntamiento tres conciertos gratuitos al año, además de facilitar los instrumentos para uso de la Concejalía de Cultura y de la Escuela Municipal de Música “Candidito” en caso necesario.

La Concejal de Cultura, Carmen Delia Ortega, considera que “este convenio reconoce el importante papel que juega la Banda de Música de Teror en el municipio, tanto en la dinamización de la vida cultural como en facilitar a los/as alumnos/as de la Escuela Municipal de Música de Teror un espacio para continuar su aprendizaje y poner en práctica sus conocimientos”.

No hay comentarios: