miércoles, 13 de octubre de 2010

Servicios Sociales reinicia la actividad de la Escuela de Familia y de los talleres psico-sociales para menores y pre-adolescentes

  • Las sesiones  se impartirán los jueves por la tarde y están dirigidas a padres, madres e hijos/as.

La Concejalía de Servicios Sociales reinicia a partir del jueves 14 de octubre la actividad de la Escuela de Familia, integrada en el Programa de Intervención Familiar, y dirigida a la formación de padres y madres en la educación de sus hijos, dotándoles de habilidades y pautas para afrontar situaciones de conflicto. En las sesiones se tratarán diversos temas, desde las emociones, la igualdad, la sexualidad, las adicciones o el acoso escolar, entre otros.

Junto a la Escuela de Familia, Servicios Sociales también pone en marcha, tras la pausa de verano, los talleres psico-sociales dirigidos a menores y pre-adolescentes. En el caso de los menores, las sesiones semanales estarán encaminadas a fomentar habilidades sociales, autoestima, trabajo en grupo o a resolución de conflictos. Los talleres para pre-adolescentes trabajarán más los valores y habilidades, prevención de adicciones o educación sexual, entre otras materias.

La Escuela de Familia se imparte de manera gratuita con una sesión semanal, los jueves de 16,30 a 18,30. Las sesiones se desarrollarán en grupo de unas 25 personas y serán impartidas por un equipo multidisciplinar de especialistas coordinado por una educadora social.

Las inscripciones para participar en la Escuela de Familia se realizan en la Concejalía de Servicios Sociales (C/ de la Escuela, 4. Tfno.928 61 41 10)

“Este proyecto - afirma la Concejal de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera– trata de atender la demanda de muchos padres y madres preocupados/as por la educación de sus hijos/as, sobre todo en la edad de la infancia y adolescencia. Para los menores y los jóvenes pre-adolescentes, los talleres son una gran ayuda a la hora de resolver sus propios conflictos personales”. 

No hay comentarios: