lunes, 25 de octubre de 2010

20 jóvenes desempleados se forman en la nueva la Casa de Oficios Teror

  • La formación para el empleo de los jóvenes de 16 a 24 años de edad estará dedicada a la restauración de recursos paisajísticos.

Veinte jóvenes desempleados del municipio han iniciado el pasado vierves 22 de octubre su formación en la nueva Casa de Oficios Teror, dedicada a la restauración y conservación de recursos paisajísticos, donde se aplicarán enseñanzas de albañilería y jardinería orientadas a la recuperación de parques y zonas recreativas.

El proyecto promovido a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teror y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo trata de ofrecer a los jóvenes de 16 a 24 años de edad, sin cualificación profesional y desempleados, conocimientos que les permita la incorporación en el mercado laboral tras un periodo de un año de formación teórico-práctica.

Durante el primer semestre, los jóvenes recibirán los conocimientos teóricos y realizarán prácticas en espacios públicos como el parque de Sintes, el parque José Hernandez o el Área recreativa de Los Granadillos. Los alumnos que superen la primera fase pasarán a una 2ª fase, donde se les formalizará un contrato, con el propósito de mejorar sus expectativas profesionales y la inserción laboral.


No hay comentarios: