jueves, 7 de octubre de 2010

Las empresas que se radiquen en el futuro Polígono Industrial de la zona de Castillo del Romeral y Juan Grande podrán contar con naves o edificios industriales de hasta 10,5 metros de altura, y con la posibilidad de edificar en ellos una segunda planta dedicada exclusivamente a oficinas, con una ocupación máxima del 25% de la superficie construida. Este acuerdo lo adoptó por mayoría absoluta el grupo de gobierno presidido por la alcaldesa María del Pino Torres Melián, en el último pleno celebrado por la Corporación en las Casas Consistoriales de Tunte, con 17 votos a favor y dos abstenciones correspondientes a los ediles de la oposición. Hasta ahora, el Plan General de Ordenación del municipio de 1996 estipulaba para esa zona industrial edificios de una sola planta y con una altura máxima de sólo 7 metros. Según la alcaldesa María del Pino Torres, esta modificación puntual del planeamiento “solventa un problema y una necesidad de un servicio para esa parte del municipio que precisa de zona industrial y, también, mejorará los equipamientos de las industrias que allí se ubiquen, porque les permitirá disponer de oficinas sin menoscabo del resto de la superficie que destinen a su actividad comercial”. El edil Marco Aurelio Pérez señala que esta modificación puntual en el sector industrial de Castillo del Romeral y Juan Grande elevará de tres a cinco las plazas de aparcamiento adaptadas a personas con movilidad reducida, y que las mismas serán colocadas en las inmediaciones del equipamiento deportivo y la zona verde prevista. Esta propuesta formulada desde el área municipal de Planeamiento y Gestión Urbanística que dirige el edil Manuel Vargas cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables.

  • Tendrá lugar el 23 y 24 de octubre y trata de ofrecer un espacio de análisis y reflexión sobre la situación emocional de las mujeres

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror organizará el 23 y 24 de octubre un Encuentro de Salud Emocional dirigido a mujeres, con el fin de ofrecer un espacio de reflexión personal y debate sobre la situación particular de cada una de ellas.

En el Encuentro se impartirán talleres de pensamiento positivo, arteterapia y risoterapia, a cargo de profesionales del ámbito psico-social, además de actividades de ocio. La inscripción ya está abierta en la Concejalía de Igualdad (928 61 41 10 / concejaliadeigualdad@teror.es) y su precio es de 65 €, con todos los gastos de transporte, alojamiento, talleres y actividades incluido. Las plazas son limitadas.

Desde el pasado mes de enero, la Concejalía de Igualdad desarrolla el programa de “Recursos del sistema de actuación integral a mujeres víctimas de violencia de género”, que pretende facilitar a las mujeres del municipio, especialmente a las víctimas de violencia, el pleno disfrute de sus derechos como ciudadanas.

Aunque el Encuentro está integrado en este proyecto, la convocatoria de Igualdad está abierta a todas las féminas del municipio que quieran analizar y reflexionar sobre su situación emocional como mujeres.