jueves, 23 de septiembre de 2010

La Concejalía de Igualdad pone en marcha un taller de defensa personal para mujeres


  • La actividad está integrado en el programa de “Recursos del sistema de actuación integral a mujeres víctimas de violencia de género”


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha un Taller de Defensa Personal dirigido a mujeres, que será impartido por el maestro Ayoze Martín, cinturón negro de Combat Sambo y varias veces campeón de España y Europa.

Las clases se impartirán en 6 sesiones los miércoles de 17,30 a 19,00 horas, hasta el 27 de octubre. Aunque el taller se ha iniciado el 22 de septiembre con 15 mujeres, la inscripción se mantiene abierta en la Concejalía de Igualdad (Calle de la Escuela. Tlno. 928 61 41 10) para próximas convocatorias.


Este taller, subvencionado por la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios, está integrado en el programa de “Recursos del sistema de actuación integral a mujeres víctimas de violencia de género”, que pretende facilitar a las mujeres del municipio el pleno disfrute de sus derechos como ciudadanas.


Según la Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, Macarena Sánchez, “esta actividad tiene un fin de integración y de encuentro, además de que se enseñen técnicas defensivas y de relajación”

El Combat Sambo es un arte marcial híbrido de origen ruso que engloba técnicas distintas de combate.


No hay comentarios: