lunes, 13 de septiembre de 2010

El Centro Ocupacional reanuda su actividad tras el periodo vacacional

Los 22 usuarios con discapacidad intelectual reciben un variado programa de actividades dirigidas a la formación y normalización del colectivo.


La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror, dirigida por Vanesa Cabrera, ha reanudado hoy lunes 13 de septiembre tras el periodo vacacional los servicios del Centro Ocupacional, Piso Tutelado y Respiro Familiar para personas con discapacidad intelectual de Teror, donde se ofrecen un amplio programa de actividades encaminadas a la formación y normalización de los 22 usuarios.


Entre las actividades programadas próximamente, del 14 al 28 de septiembre realizarán un taller de cine, impartido por Ancor Ayoze. Harán actividades de relajación, interpretación…Además grabarán el cortometraje para el II concurso Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad. Este año también usarán como escenario un rincón de Teror, la Casa Museo de los Patronos de la Virgen.

Al mismo tiempo, el Centro Ocupacional impartirá actividades en la piscina, arte-terapia, restauración , educación física, psicomotricidad, música y movimiento, jardín del fieltro. Como novedad, este año se impartirá también un taller de músicoterapia.

Como en las últimas temporadas, participarán en el III Encuentro Batería ANDE, en el II Concurso Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad, en Santa Brígida, en el V Concurso de Baile de Navidad, en Arucas, y en varias actividades municipales.

No hay comentarios: