viernes, 24 de septiembre de 2010

El barrio de San Matías, pionero en la aplicación de nuevas tecnologías para el ahorro de agua

  • El Ayuntamiento ha reanudado esta semana la obra de aplicación de nuevas tecnologías para el ahorro de agua en el barrio terorense, que estará concluida antes del 1 de noviembre

El Ayuntamiento de Teror ha reiniciado esta semana la obra de “Aplicación de nuevas tecnologías para el ahorro del Agua” en el barrio de San Matías, incluida en el Plan Especial de Cooperación con el Norte (PCN) 2008-2011.

La realización de este proyecto supone la modernización de las instalaciones de la red de abasto de agua en el municipio, con un sistema de control de fugas y válvula teledirigida para la conexión remota en el suministro. San Matías es el barrio pionero en el que se aplican las nuevas tecnologías en la red de abasto, y está previsto que el sistema se implante en 23 sectores del municipio, según ha confirmado el Concejal de Aguas y Nuevas Tecnologías, Santiago Ojeda.

Tras rescatar la obra por quiebra de la anterior empresa adjudicataria, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa “Wasser” el resto de la obra conforme al proyecto modificado cuyo presupuesto ascenderá a la cantidad de 177.910,33 € y cuya ejecución deberá concluirse antes del 1 de noviembre de 2010.

Por otra parte, una vez finalice esta obra se acometerá el asfaltado de todas las calles del barrio de San Matías.

No hay comentarios: