jueves, 16 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento expone el avance del Plan General de Ordenación Urbana


  • Los ciudadanos podrán conocer en la oficina de información, ubicada en la Plaza de Sintes, las 4 alternativas propuestas en el documento, y además participar con sus sugerencias para la elaboración del documento definitivo.


El Ayuntamiento de Teror ha abierto en la Plaza de Sintes una oficina de información para dar a conocer el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Teror, donde los ciudadanos puedan consultar y participar de forma abierta con sus sugerencias en la elaboración definitiva del documento. La oficina inaugurada hoy jueves 16 de septiembre permanecerá abierta al público durante 45 días en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.


La exposición pública del documento de Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Teror también puede ser consultado en la Dirección General de Urbanismo, en Usos Múltiples II de Las Palmas de Gran Canaria. Quienes quieran realizar una copia en CD o impresión pueden solicitarla en la copistería ubicada en la Calle Eusebio Navarro, 62.


El Avance del Plan General no contempla la ordenación pormenorizada del territorio, que se incluirá en la siguiente fase inicial y definitiva. Lo que presenta el Avance son 4 alternativas de futuro para el municipio, estableciendo un crecimiento según la capacidad del territorio, reforzando la estructura agraria, diversificando la economía, principalmente del Casco Urbano, potenciando el municipio para el turismo rural, haciendo un uso eficiente del suelo, diseñando sistemas de espacios libres, mejorando la red viaria, reforzando los servicios públicos comunitarios y favoreciendo la movilidad urbana y el transporte.


Las 4 alternativas presentadas en el Avance del Plan General están interrelacionadas y al mismo tiempo diferenciadas en algunos aspectos.

La primera propuesta mantiene unos parámetros semejantes a la actual regulación de las Normas Subsidiarias. Sin embargo el propio Plan no la considera la más conveniente por no ajustarse a las directrices.


La segunda alternativa mantiene el suelo urbano consolidado. Se mantienen los 49 asentamientos rurales, aunque se verán reducidos en los bordes adecuándolos a las directrices y normativas actuales. Además se propone un parque agrícola en suelo rústico de 52.000 m2 en El Álamo, con una infraestructura para el fomento de la actividad agrícola.


La tercera alternativa propone 6 sectores de suelo urbanizable, 4 de uso residencial terciario, uno de uso residencial, y otro de uso industrial. Como novedad propone un sistema general sanitario en El Hoyo.


La última alternativa mantiene el suelo urbano y propone 7 sectores de suelo urbanizable. Uno de uso residencial, cuatro de uso mixto residencial-terciario, uno de uso terciario, y otro industrial. Se mantienen los 49 asentamientos, con 66 ha. y 14 asentamientos agrícolas con 94 ha.


El Avance del Plan prevé que según las estimaciones más optimistas y proyectando el crecimiento de los últimos años, la población en el año 2025 podría ascender a 23.000 habitantes, y no los 30.000 que se consideran en el planeamiento actual.

No hay comentarios: