jueves, 23 de septiembre de 2010

El Centro Ocupacional de Teror rueda el cortometraje “La Semilla”


  • El 2º corto que realizan los usuarios/as del Centro para personas con discapacidad intelectual de Teror será presentado en el II Festival de Cortos de Centros Ocupacionales.


El Centro Ocupacional de Teror rueda estos días su segundo corto titulado "La Semilla", bajo la dirección de Ancor Ayoze, con una gran expectación, tanto por parte de los usuarios del Centro como de los muchos colaboradores que se han implicado en la elaboración de la cinta.


Un total de 14 usuarios/as del Centro de Personas con Discapacidad Intelectual de Teror y dos monitores participan como actores en el 2º cortometraje que realizan, y que presentarán al II Festival de cortos de Centros Ocupacionales de la isla, que se celebra en Santa Brígida el 4 de noviembre.


El pasado año el Centro Ocupacional de Teror cosechó el primer premio con el corto ¿Cumpleaños feliz?, una breve comedia de enredo localizada en la Finca de Osorio. En esta ocasión, “La Semilla”, con una duración de 5 minutos, trata de la situación de opresión que vivían hasta hace no muchos años las personas con discapacidad intelectual, ocultadas en la mayoría de los casos en los hogares y viviendo situaciones inhumanas.


La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror, Vanesa Cabrera, destaca “la importante labor social que cumple la grabación de este corto, aportando a los jóvenes del Centro una mayor integración y al mismo tiempo una gran dosis de entusiasmo y confianza en sí mismos”.


El corto, subvencionado por la Consejería de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, será proyectado también en Teror tras su presentación en el Festival.


No hay comentarios: