jueves, 30 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento estrena un nuevo servicio de recogida de basura y limpieza viaria

  • El Pleno aprobó hoy la adjudicación definitiva y la formalización del contrato administrativo a la empresa “Grúas  Gran Canaria Asistencia S.L”, que realizará a partir de mañana 1 de octubre  los servicios de retirada de basura de los contenedores y la limpieza viaria, conjuntamente.

Tras la aprobación hoy en Pleno de la formalización del contrato administrativo, el Ayuntamiento de Teror estrenará mañana 1 de octubre el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), de recogida selectiva de envases, papel-cartón y del servicio de limpieza viaria, que gestionará la empresa “Grúas Gran Canaria Asistencia S.L”.

La novedad de la nueva etapa del servicio es la incorporación de la limpieza viaria en la adjudicación, que estará unida a la recogida de basura, con el fin de mejorar de manera integral el servicio de limpieza, con una mayor incidencia en todo el municipio.

Según la Concejal de Limpieza, Macarena Sánchez, “el nuevo expediente de contratación garantizará un servicio que atenderá las necesidad reales del municipio, tanto en la retirada de basura de los contenedores y en el reciclado, como en la limpieza de calles, plazas y espacios públicos, que se ampliará principalmente en los barrios. Teror mejorará radicalmente su servicio de limpieza”.

La adjudicación definitiva de la gestión del servicio, aprobada en Pleno con los votos en contra del Grupo mixto y la ausencia del PP, contempla la licitación del servicio por un período de 15 años, con el objetivo de que la empresa adjudicataria pueda afrontar la inversión necesaria para llevar a cabo las exigencias del contrato en todos sus ámbitos, mecánicos y humanos, tanto en la recogida de residuos como en limpieza de las calles. Dentro de las condiciones de adjudicación se contempla la mejora de las rutas a lugares menos accesibles con un camión pequeño de recogida, así como la ampliación de la limpieza viaria en los barrios y en las fiestas.

Con la aplicación del nuevo pliego, que tendrá un coste anual de 591.219,10 €, el Ayuntamiento garantiza un excelente servicio de limpieza para el municipio, sin grabar los costes que actualmente le suponen a las arcas municipales.

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