martes, 1 de junio de 2010

Teror se promociona esta semana en Maspalomas y trae al municipio a los turistas


  • La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teror celebra del 2 al 4 de junio las II Jornadas Turísticas de Teror en Maspalomas, donde promocionará sus encantos, gastronomía y tradiciones, ofreciendo a los turistas una excursión gratuita con visita guiada el próximo viernes.

El Ayuntamiento de Teror celebrará del 2 al 4 de febrero unas Jornadas Turísticas de promoción del municipio en Maspalomas, en las instalaciones del Hotel Dunas Mirador Maspalomas, donde se mostrará a los turistas los encantos de Teror y se les brindará el próximo viernes una excursión gratuita al municipio con una visita guiada por los lugares más emblemáticos.

Las Jornadas organizadas desde la Concejalía de Turismo con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria cuentan con un amplio programa de actos que mostrará a los turistas los encantos de Teror, desde su paisaje, su gastronomía, monumentos, etc. Se realizarán exhibiciones, degustaciones, encuentros, ponencias, actuaciones y la excursión que trasladará a Teror a decenas de turistas el próximo viernes.

Las Jornadas serán inauguradas mañana miércoles 2 de junio, a las 14 horas, por el Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y el Consejero de Turismo del Cabildo Insular, Roberto Moreno, con diversas muestras de artesanía, gastronomía, fotografías y música en directo. En el acto se presentará además el callejero del municipio en francés, tras las ediciones de español, inglés y alemán.

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Teror, Bienvenida Rodríguez, considera estas Jornadas “una buena oportunidad para acercar a los turistas que se alojan en el sur los encantos del interior de la isla y del municipio de Teror, no sólo como lugar de peregrinación y santuario de Ntra. Sra. del Pino, sino también por sus espacios naturales, sus gastronomía, su artesanía y tradiciones”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Miércoles, 2 de junio de 2010

14:00 Inauguración de las Jornadas de Turismo, con la asistencia del Sr. Consejero de Turismo, D. Roberto Moreno, el Sr. Alcalde de la Villa de Teror, D. Juan de Dios Ramos y la Sra. Concejal de Turismo de la Villa de Teror, Dña. Bienvenida Rodríguez.

14:15 Presentación del callejero turístico del municipio en francés.

14:30 Proyección del vídeo promocional de Teror.

14:45 Cóctel.

21:45 Proyección del vídeo promocional de Teror

22:00 Actuación folclórica Virgen de Lourdes y el cuerpo de baile de El Álamo

22:30 Juegos, concursos y Actividades

23:00 Actuación folclórica Virgen de Lourdes y el cuerpo de baile de El Álamo

Durante toda la jornada, degustación de productos de la gastronomía terorense, exposición de fotografías sobre Teror e inscripciones para la excursión gratuita a la Villa.

Jueves, 3 de junio de 2010

14:00-15:30 Degustación de productos de la gastronomía terorense, exposición de fotografías sobre Teror e inscripciones para la excursión gratuita a la Villa.

17:00 Llegada de los Mayores de Teror a las Jornadas y merienda.

18:00 Proyección del vídeo promocional de Teror

18:20 Juegos, concursos y actividades

19:00 Música y Baile

20:00-21:30 Degustación de productos de la gastronomía terorense, exposición de fotografías sobre Teror e inscripciones para la excursión gratuita a la Villa.

21:45 Proyección del vídeo promocional de Teror

Viernes, 4 de junio de 2010

9:30 Excursión a Teror. Salida desde el Hotel

11:00-11:30 Bienvenida y refrigerio en la Casa de la Cultura de Teror

11:30- 12:15 Visita guiada al Convento del Císter, famoso por sus artesanales dulces

12:15-13:15 Visita guiada al Museo de los Patronos de la Virgen, a la Basílica y el Camarín de la Virgen del Pino

13:15- 13:45 Tiempo libre para dar un agradable paseo por sus pintorescas calles y plazas y disfrutar de la Artesanía de Teror

14:00 Almuerzo en la Villa de Teror, que incluye platos típicos de la cocina canaria y posterior entrega de presentes a los visitantes.

No hay comentarios: