jueves, 17 de junio de 2010

“Teror Patea” cierra su 13ª temporada con un viaje a Las Merindades de Burgos

  • Un grupo de 22 senderistas se desplazan hoy 17 de junio hasta el domingo 20 al Valle de Valdivielso, donde realizarán tres rutas.

El programa municipal de senderismo “Teror Patea” cerrará su 13ª edición en el Valle de Valdivielso (Burgos), a donde se desplazarán desde el 17 al 20 de junio 22 senderistas para realizar tres grandes rutas por los caminos del Valle de Valdivielso, en la norteña comarca burgalesa de Las Merindades.

Allí se encontrarán con los senderistas castellanos de Radio Valdivielso, una asociación cultural empeñada en recuperar las antiguas y olvidadas tradiciones de los cada vez más despoblados pueblos del interior de la Península Ibérica.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror ha ofrecido desde el pasado mes de octubre 21 pateos por la isla, con dos rutas mensuales de diferente dificultad, en las que han participado unas 650 personas de diferentes edades.

Desde al Concejalía de Deportes se ha promovido en los últimos años el senderismo como una actividad deportiva y medio ambiental, que además ha fomentado las buenas relaciones entre un gran número de personas de diferentes edades. La próxima temporada de “Teror patea Gran Canaria” se iniciará en el mes de octubre.

No hay comentarios: