miércoles, 26 de mayo de 2010

Los niños, la artesanía y la música protagonizan el Día de Canarias en Teror


  • El Ayuntamiento de Teror organiza un pasacalles con medio centenar de escolares el viernes 28 de mayo; un concierto a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música en el Auditorio, el jueves 27; y una Feria de Artesanía los días 30 y 31.

El Ayuntamiento de Teror celebrará el Día de Canarias con varios actos de participación ciudadana, en los que los niños/as, la artesanía y la música protagonizarán la festividad conmemorativa de la creación del Estatuto de la Autonomía de Canarias y de su primera sesión parlamentaria, un 30 de mayo de 1983.

GRAN PASACALLES INFANTIL Y ACTIVIDADES CANARIAS

Uno de los actos principales organizados por el Ayuntamiento de Teror desde las distintas Concejalías de Participación es el gran pasacalles canario con medio millar de escolares de los centros educativos del municipio (excepto el Colegio Monseñor Socorro Lantigua), que tendrá lugar en el Casco de Teror, desde las 10 a las 13 horas.

A partir de las 10 horas, los niños y niñas ataviados con vestimenta canaria recorrerán la Calle Real de la Plaza desde el Muro Nuevo a la Plaza del Pino, acompañados por un ganado de ovejas. Sobre las 10,45 horas tendrá lugar el acto oficial de recibimiento en la Plaza del Pino con un desayuno canario y se anunciará el fallo del jurado del Concurso de murales del 250 aniversario de la primera piedra de la Basílica del Pino. A las 11 horas, se iniciará un cuentacuentos de temática canaria y se entonará al unísono la canción de Benito Cabrera “Soy de aquí”.

A las 12 del mediodía se iniciarán las actividades y exposiciones en el entorno de la Basílica del Pino, entre ellas se realizará una trasquilada de ovejas, se elaborarán cochafiscos, quesos y pellas. También habrá una muestra de Arrastre de ganado y se expondrán los murales participantes en el concurso del 250 aniversario de la Basílica. Está previsto que la fiesta infantil de Canarias finalice sobre las 13 horas.

CONCIERTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

La Escuela Municipal de Música de Teror “Candidito” ofrecerá además el concierto conmemorativo del Día de Canarias, mañana jueves 27 de mayo, a las 20,30 horas, en el Auditorio de Teror, haciendo un recorrido por el folclore de las distintas islas y de diversas épocas.

La Escuela de Música de Teror viene realizando desde hace varios años este concierto, donde alumnado y profesorado interpreta un amplio cancionero del folclore canario. Las entradas para el concierto podrán retirarse de manera gratuita en la oficina de la Escuela y en la taquilla del Auditorio, antes de la actuación.

FERIA DE ARTESANÍA DEL DÍA DE CANARIAS

La Plaza del Pino de Teror acogerá también los días 30 y 31 de mayo la Feria de Artesanía del Día de Canarias, en la que participarán una treintena de artesanos de diferentes modalidades en la Plaza del Pino y Calle Real de la Plaza, en horario de 9 a 15 horas.

La treintena de artesanos participarán en la Feria con productos de una veintena de modalidades artesanales diferentes, como alfarería, cerería, carpintería, bordado, cestería, hojalatería, vestimenta tradicional o marroquinería, entre otros. Al mismo tiempo se ofrecerá una degustación de productos gastronómicos elaborados de forma artesanal, como son los turrones, miel, quesos o vinos. Además se realizará un sorteo y actuarán las agrupaciones “Virgen de Lourdes” y Grupo de Baile de El Álamo, el domingo 30 de mayo, y la A:F. Virgen del Pino, el lunes 31 de mayo.

ACTIVIDADES INFANTILES EN EL HORNILLO

Por otra parte la Asociación de Vecinos de El Hornillo ha organizado para el 30 de mayo actividades de juegos infantiles con hinchables, de 10 a 14 horas, y un asadero popular en la Plaza del barrio a las 14,30 horas.

EXPOSICIÓN DE MURALES ESCOLARES DEL

250 ANIVERSARIO BASÍLICA DEL PINO

Desde el próximo viernes 28 al domingo 30 de mayo se expondrán en la Casa de la Cultura de Teror los murales presentados por los distintos colegios de Teror al concurso organizado por la Concejalía de Cultura con motivo del 250 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Basílica del Pino.

La exposición recoge la docena de murales elaborados por alumnos de primaria, y permanecerá abierta en horario de 17 a 19 horas, el viernes, y de 11 a 13 horas, el fin de semana. El Ayuntamiento concederá dos premios, que se darán a conocer el viernes 28 de mayo, a las 11 de la mañana, en la fiesta-pasacalles que se celebra en el Casco con motivo del Día de Canarias.

No hay comentarios: