lunes, 7 de junio de 2010

Los mayores compiten con los jóvenes en una Memogymkana


  • El próximo miércoles 9 de junio se desarrollará en la Alameda. De 10 a 12 horas, un concurso de memoria entre personas mayores y jóvenes de 6º de Primaria de los colegios Huertas de El Palmar y Ntra. Sra. del Rosario

La Concejalia del Mayor del Ayuntamiento de Teror a través de la Fundación Lidia García realizará el próximo 9 de junio una “Memogymkana” interactiva entre personas mayores del municipio y jóvenes de 6º de Primaria de los colegios Huertas de El Palmar y Ntra. Sra. del Rosario.

El concurso amistoso de memoria que se celebra en la Alameda Pío XII, de 10 a 12,00 horas cerrará el Taller de Estimulación de la Memoria, dirigido a personas mayores de 65 años, que se ha impartido en los últimos meses en el Club de Mayores de Teror, con la participación de una treintena de personas.

Un total de 35 jóvenes y 15 mayores participan en la Memogymkana del 9 de junio, que pondrá a prueba la capacidad de memoria de unos y otros, con juegos y actividades variadas.

El proyecto financiado por la Fundación Canaria Lidia García trata en conjunto de dar respuesta a las necesidades de los mayores y de fomentar su desarrollo y calidad de vida, mejorando su salud con información y terapias.

No hay comentarios: