lunes, 29 de marzo de 2010

Siete procesiones recorrerán la Semana Santa terorense


  • El programa religioso se inició ayer, Domingo de Ramos, con las Procesiones de la entrada de Jesús en Jerusalén y la del Señor Predicador

  • El acto de la Quema de Judas, será el 3 de abril en la Plaza de Sintes, donde se acondicionará un espacio cubierto con la nueva carpa adquirida por el Ayuntamiento.

La Semana Santa terorense recordará la pasión y muerte de Jesucristo a través de siete procesiones que recorrerán el Casco durante esta semana, en la que saldrán a la calle algunas de las obras más valiosas de la imaginería canaria custodiadas por la Basílica del Pino. Entre ellas, las realizadas por Lujan Pérez, como el “Cristo atado a la Columna” la “Virgen Dolorosa” y el “San Juan Evangelista”

El programa religioso se inició ayer, Domingo de Ramos, con las Procesiones de la entrada de Jesús en Jerusalén y la del Señor Predicador, que contaron con una gran participación.

Hoy lunes 29 de marzo, tras la eucaristía de las 19,30 horas tendrá lugra la Procesión de Jesús en el Huerto de Los Olivos; el martes y miércoles, a la misma hora, las de Jesús atado a la columna y la del Santo Encuentro, respectivamente. El Jueves Santo destaca la Celebración de la Cena del Señor, a las 19 horas y el Vía crucis a las 12 de la noche. El Viernes Santo se celebrará la Pasión y Muerte del Señor, desde las 5 de la tarde, a la que seguirá la Paraliturgia del descendimiento y procesión del Santo Entierro. A las 9 de la noche llegará la Procesión de La Soledad. Y el sábado 3 de abril será la Solemne Vigilia Pascual.

Por otra parte, el 3 de abril tendrá lugar en la Plaza de Sintes uno de los actos populares ya tradiciones en el municipio, la Quema de Judas, en el que un monigote realizado por jóvenes del municipio, que representa a algún personaje público, es paseado por las calles del Casco y quemado en una hoguera. El acto será a partir de las 12 de la noche en la Plaza de Sintes, donde se instalará la carpa adquirida recientemente por el Ayuntamiento para guarecerse de las inclemencias del tiempo. Tras la Quema habrá verbena, amenizada por Güira Latina y Dj Promaster.

No hay comentarios: