viernes, 5 de marzo de 2010

El Ayuntamiento cuelga en su balcón principal el lazo de la igualdad durante el mes de marzo



  • El símbolo fue traído en un pasacalles desde la Calle Real por más de 300 escolares y colgado por el Alcalde, Juan de Dios Ramos.

Desde esta mañana cuelga en el balcón principal de la Casa Consistorial el “Lazo de la Igualdad”, traído por más de 300 escolares del municipio en un pasacalles desde la Calle Real de la Plaza con motivo de la inauguración del Mes de la Igualdad en Teror, que se desarrollará a lo largo de marzo con diversos actos se sensibilización y formativos.

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y la Concejal de Igualdad, Macarena Sánchez, se encargaron de colgar el símbolo de la igualdad de género en el balcón recién restaurado del Ayuntamiento, acompañados por varios niños y niñas de los colegios del municipio. El lazo permanecerá durante todo el mes de marzo en la fachada principal de la Casa Consistorial, con el fin de dejar constancia de la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

Entre las próximas actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad a lo largo del mes de marzo, la próxima semana, el 12 de marzo, la Consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra disertará sobre “La posición de la mujer en el mundo rural”. También la primera mujer Concejala que tuvo el Ayuntamiento de Teror a principios de la década de los 70, Maribel Naranjo, ofrecerá una charla titulada “Nací mujer”, el 17 de marzo.

No hay comentarios: