miércoles, 24 de marzo de 2010

El Servicio de Intervención Familiar ofrece mañana un taller sobre la educación sexual a padres, madres y adolescentes

- La actividad de Servicios Sociales, integrada en el programa de la Escuela de Familia, se impartirá en el local del Punto de Encuentro Juvenil, mañana jueves 25 de marzo, de 16,30 a 18,30 horas.

El Servicio municipal de Intervención Familiar impartirá mañana jueves 25 de marzo un taller de educación sexual dirigido a padres, madres y adolescentes, integrado en las sesiones formativas abiertas del programa de la Escuela de Familia. Será en el local del Punto de Encuentro Juvenil (Calle de la Mina), de 16,30 a 18,30 horas.

El taller sobre sexualidad que impartirá el trabajador social Juan David García, trata de debatir entre padres, madres y adolescentes todos aquellos aspectos, tabúes y miedos, que se les presentan a los jóvenes en el proceso de pubertad, ofreciendo respuestas a padres e hijos para afrontar las situaciones más difíciles.

Por otra parte, el programa de la Escuela de Familia ofrecerá hasta junio varias charlas sobre distintos temas que afectan a la educación de los hijos. El jueves, 29 de abril se tratará el tema “¿Qué hacer para que mis hijos/as aprendan?. La motivación hacia el estudio”, a cargo de la psicóloga Noelia Hernández García. El 6 de mayo se hablará de las “Pautas para ayudar a nuestros/as hijos/as en el estudio y tareas”. El 13 de mayo sobre “El ocio y tiempo libre en familia”, con Marcos Rivero. Y el 3 de junio se cerrará el ciclo de charlas con la ponencia “El acoso escolar. Pautas para actuar”, a cargo de la psicóloga Rita Ojeda Socorro.

Todos los talleres tendrán lugar en el bajo de la Concejalía de Juventud, (Punto de Encuentro Juvenil), en horario de 16,30 a 18,30 horas. No se precisa inscripción previa y se facilitará un servicio de guardería para los padres y madres con hijos/as pequeños, previo aviso de asistencia.

No hay comentarios: