viernes, 26 de marzo de 2010

El joven terorense Javier Nuez Ramos seleccionado para la fase nacional de la Olimpiada de Física

- El alumno del IES de Teror ha quedado clasificado en 3ª posición en la fase local organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El alumno del IES de Teror, Javier de Jesús Nuez Ramos, ha quedado clasificado en 3ª posición en la Fase Local de la Olimpiada de Física organizada por la ULPGC. De esta manera, el joven terorense representará a Canarias en la Fase Nacional que tendrá lugar entre los días 8 al 11 de abril en la Universidad de Alicante. Este brillante resultado lo obtuvo después de superar el primer corte en competición directa con unos 50 alumnos de Canarias, de los que inicialmente fueron seleccionados los 10 mejores. Después de asistir durante un mes y medio a seminarios impartidos por el Departamento de Física de la ULPGC, logró el tercer mejor resultado de los 10 alumnos anteriormente seleccionados. También el alumno del IES de Teror, Pablo Guerra Guerra, pasó la primera fase y quedó clasificado en 5ª posición final.

Aunque no es la primera vez que un alumno de Teror alcanza un buen resultado en los exámenes que constituyen las Olimpiadas de Física (hace dos años el alumno Pedro Nuez Luque terminó en 6ª posición), sí es el mejor resultado alcanzado hasta la fecha, superando a alumnos de institutos privados que suelen ser tradicionalmente los mejor clasificados.

No hay comentarios: