viernes, 19 de marzo de 2010

110 mujeres de Teror viajan a Galicia en el Mes de la Igualdad

  • El viaje de la mujer viene realizándose desde hace más de una década, dentro de los actos programados en el Mes de la Igualdad

Un grupo de 110 mujeres del municipio partirán esta madrugada a Galicia en el viaje organizado por la Concejalía de Igualdad dentro del programa del Mes de la Igualdad, que hasta finales de marzo aglutina diversas actividades de encuentro y ocio dirigido principalmente a las mujeres.

Hasta el próximo martes 23 de marzo, las 110 féminas recorrerán varios lugares de Galicia, desde Pontevedra s Santiago de Compostela, donde realizarán actividades lúdicas, excursiones y visitas guiadas a los lugares de mayor interés turístico de la zona.

El viaje de la mujer es una de las actividades más demandadas dentro del Mes de la Igualdad. Se realiza desde hace más de una década y muchas féminas del municipio han tenido la oportunidad de conocer prácticamente todas las islas y varios lugares de la Península. El pasado año el viaje se realizó a Lanzarote. A pesar de que los gastos del viaje son costeados por las propias mujeres, son muchas las que repiten cada año.

“Las actividades organizadas en el Mes de la Igualdad tratan de fomentar el encuentro y la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y su integración en igualdad de oportunidades con los hombres. El viaje tiene un doble objetivo de diversión y al mismo tiempo de terapia constructiva”, según la Concejala de Igualdad, Macarena Sánchez.

No hay comentarios: