martes, 23 de marzo de 2010

Alumnos del IES de Teror practican inglés en el sur promocionando el municipio


  • Ochenta chicos/as de 1º de Bachillerato se desplazarán mañana miércoles al sur de Gran Canaria para practicar inglés con los turistas y al mismo tiempo promocionar el municipio de Teror.

Ochenta alumnos/as de 1º de Bachillerato del IES de Teror se desplazarán mañana miércoles 24 de marzo a Playa del Inglés para realizar una novedosa actividad educativa: practicar inglés con los turistas al mismo tiempo que promocionan su municipio.

La actividad organizada por el Departamento de Inglés del IES de Teror para la asignatura de Lengua Inglesa ha entusiasmado a los alumnos/as, que realizarán encuestas a los visitantes, con el objetivo de poner en prácticas sus conocimientos de inglés en un contexto real y al mismo tiempo mostrar las excelencias naturales, históricas, gastronómicas o tradicionales de Teror como tema principal para entablar conversación con los turistas.

El Ayuntamiento de Teror ha colaborado con este proyecto educativo proporcionando a los/as alumnos/as guías turísticas del municipio en inglés y camisetas de promoción que vestirán los escolares, con una imagen gráfica de la Basílica del Pino y el slogan “Teror, un lugar para sentir”, en español e inglés.

La novedosa iniciativa del Departamento de Inglés del IES de Teror ha tenido una buena acogida por parte del alumnado. Según el Jefe del Departamento de Inglés, Juan Marcos Marrero, “pensamos que sería una buena idea dar a los turistas entrevistados información sobre el municipio del que procedemos; de esta forma cubrimos dos aspectos importantes de la actividad, como carta de presentación y hacer publicidad de nuestro municipio en inglés, lo que supone un esfuerzo en la autoconfianza del alumnado, puesto que valora lo propio, y al mismo tiempo se atreve a hacerlo en una lengua que no es la suya”.

No hay comentarios: