lunes, 8 de marzo de 2010

La Oficina municipal de Consumo organiza talleres de sensibilización en los colegios durante la semana

  • Con motivo del Día Mundial del Consumo, el próximo 15 de marzo, la Concejalía de Consumo transmite a los escolares nociones de consumo responsable a través de actividades lúdico-educativas.

La Oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizará a lo largo de esta semana y hasta el próximo lunes unas jornadas educativas de consumo responsable que llegará a unos 600 escolares del municipio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, el 15 de marzo.

Desde la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Teror y la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias se impartirán actividades lúdico-educativas mediante un taller denominado “Consumo cuidado”, donde se sensibilizará a los pequeños sobre los derechos y deberes del consumidor.

En el colegio de El Palmar se impartirá el lunes y martes, 8 y 9 de marzo, de 9,30 a 11,30 h. El miércoles y jueves, 10 y 11 de marzo se realizarán en el colegio de Ntra. Sra. del Rosario en el mismo horario. El viernes 12 de marzo le tocará al colegio Monseñor Socorro, desde las 9 a las 11,45 horas. Y el lunes 15 de marzo, Día Mundial del Consumidor, se organizará en el colegio Lomo Cobo de Miraflor una jornada lúdico-festiva, desde las 11,30 a las 14,00 horas, con tres talleres diferentes sobre consumo responsable y un espectáculo de títeres ambientado también en el consumo.

En los distintos talleres se aplicará una metodología basada en el aprendizaje significativo, de forma que los niños/as conozcan, integren, aprendan y se diviertan a la vez que desarrollen una dinámica de trabajo que les sensibilice y dote de información útil sobre consumo responsable.

No hay comentarios: