miércoles, 3 de febrero de 2010

Un taller de cine enseña competencias básicas para la vida a una veintena de jóvenes terorenses


  • El taller “Formato Diferente” se imparte a alumnos del Colegio Monseñor Socorro y el IES de Teror desde finales de enero a junio.

Desde el pasado 28 de enero una veintena de jóvenes de 11 a 15 años de edad, alumnos/as del Colegio Monseñor Socorro Lantigua y del IES de Teror participan en el Taller de Cine “Formato Diferente”, promovido por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror y financiado a través del programa “Aprender Competencias Básicas para la Vida”, de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

El taller impartido hasta el próximo mes de junio por el cineasta Ancor Ayoze ofrecerá nociones básicas de elaboración de guiones de cine, producción cinematográfica, sonido, música y bandas sonoras, y culminará con la grabación de un corto.

Pero además de la formación de los jóvenes interesados por el cine, el taller pretende principalmente contribuir a aportar competencias básicas para la vida, éxito escolar y desarrollo personal y profesional de los jóvenes del municipio en un contexto no formal, creativo y cooperativo. El proyecto incluye competencias de comunicación lingüística, matemáticas, conocimiento e interacción con el medio físico, así como competencias sociales y de ciudadanía, culturales, artísticas y de autonomía e iniciativa personal.

El programa “Aprender Competencias Básicas para la Vida”, impulsado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria trata de aumentar y mejorar las oportunidades de aprendizaje que los centros educativos de Gran Canaria ofreciendo a los/as alumnos de primaria y secundaria formación en competencias básicas para distintas situaciones en la vida.

No hay comentarios: