martes, 9 de febrero de 2010

Los niños se preparan para el Carnaval del Cómic haciéndose su máscara

  • El Ayuntamiento imparte durante la semana un taller de elaboración de máscaras en los centros educativos del municipio.

  • El lunes 15 de febrero, día principal del Carnaval de Cómic en Teror, tendrá lugar un pasacalles infantil

El Ayuntamiento de Teror ha iniciado esta semana el programa de Carnaval, dedicado al cómic, con un taller de elaboración de máscaras que recorrerá los distintos colegios del municipio.

A través de la Concejalía de Juventud, los alumnos/as del primer ciclo de primaria se harán su propia máscara, que podrán lucir el próximo lunes, 15 de febrero, en el pasacalles carnavalero infantil que recorrerá la calle Real de la Plaza y el Casco, a partir de las 6 de la tarde, acompañado de la comparsa “Araguimé” y una bazucada. También se ofrecerá una chocolatada y la entrega de premios al mejor disfraz infantil, todo ello posteriormente, en el Club de Mayores de Teror.

Y para los adultos, también el lunes 15 de febrero será el día principal de las carnestolendas en Teror. A las 9 de la noche, en el Auditorio de Teror, será la Gala de Carnaval, con la lectura del pregón a cargo del joven cineasta Ancor Ayoze González, y el estreno las murgas de Teror, entre las que se reincorporará “Los Remolones”, tras una década sin pisar los escenarios. También participará en la gala el grupo de usuarios del Centro Ocupacional de Teror.

También en las Asociaciones de Vecinos se celebrarán fiestas de Carnaval. El 19 de febrero en El Álamo, y el 20 de febrero, en El Palmar. El velatorio y Entierro de la Sardina será en el Casco, el 27 de febrero. El 16 de febrero, Martes de Carnaval, será festivo en el municipio.

No hay comentarios: