jueves, 25 de febrero de 2010

El Ayuntamiento pospone la 16ª Bienal Regional de Arte de Teror para el próximo año



- La Concejalía de Cultura suspende la convocatoria de este año prevista para el próximo mes de octubre por motivos presupuestarios.

- El Ayuntamiento quiere dar un nuevo planteamiento al Certamen con 30 años de trayectoria, situándolo en el mes de marzo de 2011, con la finalidad de darle un mayor impulso comercial al evento y así promocionar a los jóvenes artistas.

El Ayuntamiento de Teror ha decidido posponer para marzo de 2011 la convocatoria de la 16ª Bienal Regional de Arte de Teror “Pino Falcón”, prevista para el mes de octubre próximo, como se lleva haciendo cada dos años desde hace ya tres décadas. Las razones de la decisión son principalmente presupuestarias, ya que la crisis económica también ha afectado a la celebración de este evento.

Pero desde la Concejalía de Cultura se quiere aprovechar esta situación para dar un nuevo planteamiento al Certamen artístico regional, referente para los artistas noveles canarios.

La Concejal de Cultura, Carmen Delia Ortega, considera que “tras 30 años de trayectoria, es el momento de reflexionar sobre la vigencia del modelo que durante mucho tiempo se ha mantenido, y adaptarse a los cambios que también se han producido en este tipo de eventos. Queremos que la Bienal de Arte de Teror tenga el mismo atractivo que tuvo en su época de apogeo; que tenga una mayor participación y que al mismo tiempo sea una feria de arte original referente en las islas”.

La Bienal de Arte de Teror, abierta desde sus orígenes a las modalidades de pintura y escultura, ha incorporado en los últimos años las nuevas tecnologías aplicadas al arte, y ha incrementado el número y la cuantía de premios.

En la nueva etapa de la Bienal, el Ayuntamiento pretende que la promoción de los artistas tenga una mayor dimensión, ofreciendo un espacio de comercio artístico, que daría lugar a la primera feria de arte con vocación de estabilidad en el archipiélago.

No hay comentarios: